encontro con viño de autor de meaño

jornadas gastronómicas maridaje tapas y vinos rosados en cigales

 

XIX Encontro con Viño de Autor de Meaño


La inauguración será en la noche del viernes 22, con presencia confirmada de la presidenta provincial, Carmela Silva, y su homólogo en el Consejo Regulador de Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, además de la regidora. Dovalo aprovechó la ocasión para pedir más apoyo institucional, en especial a la Xunta, que tampoco colabora este año, a fin de mantener una cita que roza las dos décadas de vida pero que cada año pasa por dificultades para repetir.


El pregón será a cargo del polifacético cuentacuentos

y bibliotecario, Brais Fernández.


Durante todas las jornadas habrá túnel de cata, con la posibilidad de obtener bonos para participar varios días, además de la reedición de los exitosos torneos populares de “Debullar Millo á Man” y “Fondar Barrís”, con premios de 100, 50 y 25 euros.


El cocinero Rubén González dará un showcooking el 25 (12 horas) con degustación gratuita. No faltará ni el baile regional, ni las actuaciones musicales ni, por supuesto, el concurso de vinos.










 

XIX Encontro con Viño de Autor de Meaño

Carrera Popular Ruta do Viño Rias Baixas

Este año también habrá una carrera popular, de la Ruta do Viño, el día 24.


 








 

XIX Encontro con Viño de Autor de Meaño

22 al 25 de Julio de 2016, Meaño >> El “XIX Encontro co Viño de Autor” inundará de Meaño con los mejores caldos el próximo fin de semana, en una edición que vuelve a apostar por congelar los precios: 7 euros por botella y 1,50 por copa. La presentación fue ayer, a cargo de la alcaldesa, Lourdes Ucha, y del presidente de la asociación Bodegas Artesanas, Francisco Dovalo.