etiquetas expresión de un paisaje para bodegas menade

las imágenes simbolizan la integración de la bodega con el paisaje, el terruño castellano y el respeto al medio ambiente

 

Bodegas Menade

nuevas etiquetas expresión del paisaje castellano


Según Richard Sanz, director y enólogo de la bodega, “en Menade ya no somos verdes, somos naturales”, es por eso que han querido expresar la naturalidad de un proyecto que está en constante evolución, pero también la naturalidad de los vinos.


Las nuevas etiquetas, creadas por el diseñador Carlos Mena, representan cuatro animales que es posible encontrar en el viñedo en cualquier época del año, que son representativos del paisaje castellano pero que, además, “son importantes para mantener un ecosistema en equilibrio”.






Mientras Nosso está representado por un caracol, para Menade Verdejo se ha escogido una liebre, un galgo para Menade Sauvignon y un erizo para Dulce Menade.


Las contraetiquetas de las nuevas añadas incluirán asimismo la procedencia de las uvas con las que se elaboran los vinos, es decir, las particularidades del suelo de las distintas fincas.















Bodegas Menade

DO Rueda


Contacto

M: +34 699 906 255 | T: +34 983 103 223 | 


www.menade.es | 

@bodegasmenade | facebook.com/BodegasMenade

Ctra. Rueda - Nava del Rey, Km 1 (VP 8902), 47490,

Rueda, Valladolid, España
GPS 41º24’09.35’’ North 4º58’53.13’’ West 











   

 

Bodegas Menade presenta “La Misión”

su nuevo  blanco de Rueda

25/10/2016, Rueda >> Bodegas Menade presentó ayer en Rueda su nuevo vinos “La Misión”, elaborado con la ‘Verdeja’ procedente de cepas centenarias. La verdeja presenta unos rasgos morfológicos distintivos, con uvas más pequeñas, racimos más ovalados y más resistencia a enfermedades como la botrytis, por presentar una piel gruesa. Los aromas son la expresión del auténtico Verdejo, presentan una mayor rusticidad, pero también mayor autenticidad.


BODEGAS MENADE PRESENTA “LA MISIÓN” VERDEJA





Hotel de Insectos de Menade, Premio Actualidad Económica “Mejores 100 Ideas”

25 de Mayo de 2016 >> Bodegas Menade recibió ayer el premio a una de las ‘Mejores 100 Ideas’ de la revista Actualidad Económica por su Hotel de Insectos, unos galardones que se entregaron en el Hotel Ritz de Madrid y que cumplieron su trigésimo octava edición.


HOTEL-DE-INSECTOS-DE-MENADE-PREMIO-100-MEJORES-IDEAS




 

Bodegas Menade nuevas etiquetas expresión del paisaje castellano

25/10/2016, Rueda >> Bodegas Menade presentó ayer en Rueda la nueva imagen de sus vinos con la que los hermanos Sanz quieren poner en valor su filosofía, renovadas etiquetas que simbolizan el respeto por el ecosistema y el medio ambiente.