PAÍSDEVINOS

bodega pagos altos de acered, lajas garnacha

mejores vinos de garnacha:  lajas garnacha tinta, monovarietal - do calatayud

 

93-94

Pagos Altos de

Acered / Lajas

Garnacha

lajas 2009 T. DO Calatayud

Variedades: Garnacha 100%

Viñedos

Nuestro viñedo situado en una ladera con 17,5 % de pendiente a 1020 m. de altitud, fue plantado con la variedad Garnacha del País, en el invierno de 1944, hollando con una barrena de hierro y profundizando incluso en la roca madre en un arduo trabajo de dos meses. El patrón usado fue Rupestris de Lot, patrón vigoroso para facilitar la penetracion de las raices a traves de las fisuras del suelo de pizarra.

Este viñedo soporta un clima continental con inviernos secos y muy fríos, y calurosos veranos. La pluviometría en la zona oscila entre 300 y 400 mm. por año.

Coordenadas:
41º 8´ N / 1º 35´W
- Orientación: N-S



 

93-94

Pagos Altos de

Acered / Lajas

Garnacha


Vinificación

Las uvas se vendimian a mano en cajas de 18 kg. y se introducen en un camión frigorífico situado a pie de viña, donde permanecen 24 horas a 6ºC hasta su estrujado-despalillado. El vino realiza una maceración prefermentativa de aproximadamente 10 días, para extraer en fase acuosa los aromas del terruño y de la variedad. Posteriormente, el vino fermenta con sus orujos durante 15 días a un máximo de 27ºC. Tras una maceración postfermentativa de dos semanas, pasa a barricas nuevas de roble francés de distintas capacidades donde realiza la fermentación maloláctica.
Después, el vino es trasegado pasando de nuevo a barricas de roble francés donde permanece entre 12 y 24 meses dependiendo de la evolución de la añada.
Finalmente, reposa un mínimo de 10 meses en botellero.


PVP 24€

Reconocimientos

94 ptos. Guía Peñín 2013.


 

Pagos Altos de

Acered / Lajas

Garnacha

Nota de cata

Presenta un color rojo guinda bien cubierto. En nariz aparece un primer impacto de frutillos negros silvestres, moras y fruta roja en licor, envuelto conforme se oxigena con aromas terrosos, minerales, grafito y metálico que nos transmite la fuerza del terreno pizarroso de nuestra finca El Peñiscal, todo perfectamente ligado con roble tostado y vainilla de su permanencia en barrica. Tiene un paso de boca glicérico abriéndose enseguida por toda la boca impulsado por su acidez, resultando pleno con un tanino potente y volviendo a aparecer los toques minerales y terrosos. Un vino largo que transmite la fuerza y las peculiaridades de un terreno único.



 
PORTADA../PAISDEVINOS/PORTADA.html
ACTUALIDAD../PAISDEVINOS/ACTUALIDAD-VINOS-Y-BODEGAS.html
ENOTURISMO../PAISDEVINOS/ENOTURISMO-EN-ESPANA-RUTAS-DE-ENOTURISMO.html
SELECCIÓN VINOS../PAISDEVINOS/SELECCION-MEJORES-VINOS-DE-ESPANA.html
AGENDAGOURMEThttp://paisgourmet.es/PAISGOURMET/GASTROAGENDA-FERIAS-Y-FIESTAS-GASTRONOMICAS.html
ENO-AGENDA../PAISDEVINOS/AGENDA-ENOGASTRONOMICA-ACTIVIDADES-VINOS-Y-BODEGAS.html
CONTACTO../PAISDEVINOS/DATOS-DE-CONTACTO.html
propuestas gastronómicas y promociones gourmethttp://paisgourmet.es/PAISGOURMET/PROPUESTAS-GOURMET-Y-GASTRONOMICAS.html