mejores vinos de rioja / puntos parker vinos d.o.ca rioja 2016

lista de puntos “parker” otorgados por luis gutiérrez catador oficials de “the wine advocate” para españa

 

enlazado...


Puntos Parker Rioja 2016

El cuadro de honor...


Luis Gutiérrez valora con 98 puntos el vino Las Beatas, de Telmo Rodríguez, y con 97 a Viña El Pisón, de Artadi, que lleva ya ocho meses fuera de la DO Rioja.


Por lo demás, en la lista Parker de Rioja siguen los nombres habituales de Rioja Alavesa: Remírez de Ganuza, Remelluri Granja Remelluri Gran Reserva, Contino Gran Reserva, Cvne Imperial, Pujanza Añadas Frías, Tentenublo Escondite del Ardacho, Pujanza Finca Valdepoleo, Remelluri blanco o Artuke La Condenada .








 

la lista Parker de los vinos de Rioja 2016 con las puntuaciones de Luis Gutiérrez

Aunque la famosa lista Parker, tal cual las meigas, no existe, no hay duda que es una de las más seguidas a nivel mundial por viticultores, profesionales,  y aficionados a la cultura del vino. En la actualidad, con Robert Parker en fase de progresivo retiro, las distintas regiones vitícolas del mundo se han repartido entre catadores de reconocido prestigio y que conocen a fondo las zonas que valoran. La península Ibérica está en manos de Luis Gutiérrez, uno de los fundadores de “elmundovino”, colaborador de la crítica británica más influyente, Jancis Robinson y ahora responsable de zona para The Wine Advocate.


En la cata de los vinos de Rioja publicada a comienzos de 2016, Gutiérrez valora la apuesta de un nutrido grupo de viticultores que buscan aprender del terruño, la diferenciación por villas y parcelas, y una expresión más auténtica de la viña en el vino y su entorno en el vino. Sin menoscabo de los grandes elaboradores clásicos de Rioja, de los que Gutiérrez se declara fan, destaca a los nuevos o ya consolidados jóvenes valores de Rioja :  Tentenublo, Artuke, Exopto, Brian Mac Robert, Bárbara Palacios, Pedro Balda, Sandra Bravo, Oxer Basteguieta, Javier San Pedro…

Para Luis Gutiérrez, lo mejor de Rioja está por llegar.